Si estás leyendo esto es porque probablemente estés interesado en realizar una empanada de atún. No vamos a robarte el tiempo tontamente y vamos a ir directo al grano. Las empanadas son una muy buena manera de satisfacer cualquier paladar, ya que es una comida adaptable a cualquier horario que puede realmente saciar a muchas personas.

Esta empanada a diferencia de la empanada gallega tiene una preparación mucho más sencilla, es por ende la empanada más buscada en Internet para su preparación.

Naturalmente suelen prepararse para recibir a un número elevado de personas, por ello voy a indicarte cuales son los ingredientes necesarios para su preparación en caso de que fuese para 8 personas, podrás ir adaptando la cantidad en función de si son más o menos personas (o si tienes mucha hambre).

Necesitarás:

Cebolla: 250g.

Dientes de ajo: 2.

Agua: 75 ml.

Vino blanco: 75 ml.

Harina de trigo: 450g.

Tomate natural troceado: 200g.

Atún en conserva: 300g.

Pimientos rojos: 350g.

Aceite de oliva: 100ml.

Aceite de oliva virgen extra: 50ml.

1 cuchara de Pimentón Dulce.

1 cucharadita de Levadura.

3 huevos cocidos.

Sal

Te aconsejamos que los ingredientes sean de la mayor calidad, así podrá disfrutar tu estómago, ¡y tu paladar!.

El tiempo de preparación medio será de 1 hora y media, que la dividiremos en dos partes:

45 minutos de elaboración.

45 minutos de cocción.

 

Elaboración

Comenzaremos picando los pimientos, los ajos, y las cebollas, para posteriormente sofreírlos a fuego medio. Esperaremos hasta que estén trasparentes. Después, añadir el tomate y la sal para pochar a fuego lento la mezcla durante unos 10 minutos hasta que se espese.

En un bol picaremos el huevo y desmigaremos el atún para posteriormente añadir la mezcla arriba descrita. Remover todo muy bien y dejar reposar mientras realizamos la masa.

Para realizar la masa deberemos mezclar todos los ingredientes secos, es decir: harina, pimentón, levadura y sal, con los líquidos como el vino, el agua y el aceite. Mezclamos todo muy bien y dejamos reposar la masa tapada con un paño mientras se enfría la mezcla.

Comenzamos a precalentar el horno a unos 200ºC aproximadamente.

Deberemos separar la masa en dos partes y amasar hasta que estén ambas bien finas. En este punto extenderemos una por la bandeja donde la vamos a colocar en el horno, de manera que la bandeja este completamente “forrada”. Colocaremos la mezcla por encima y taparemos con la otra parte de la masa, sellamos los bordes y realizamos una pequeña “chimenea” con un tenedor.

Finalmente hornear durante 45 minutos, ¡y listo, ya puedes disfrutar de una deliciosa y jugosa empanada!

Obrador Aljan El Gallego

Puedes hacer una empanada en casa, pero también es cierto que nunca probarás una como las que nosotros hacemos. Nuestros más de 40 años de experiencia en el sector nos permiten presumir de las mejores empanadas de toda la provincia de Sevilla. Nuestros clientes siempre quedan más que satisfechos, y es que solo su aspecto te invita a probarla y te aseguro que vas a querer repetir. ¿en serio te lo estás pensando?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad