Estoy seguro de que alguna vez en la vida has tenido que comer algún tipo de empanada. Esta comida lleva existiendo cientos de años, de hecho, su primera mención comprobada fue en unas instrucciones en la época de los godos en el siglo VII, donde indicaban la receta de la empanada gallega. Existen otras menciones de empanadas de carne y especias desde antes de Cristo, aunque aún no se tiene un conocimiento certero de si se trataban realmente de empanadas. Lo que si es cierto, es que las empanadas han existido durante muchos años, lo que ha conseguido que haya una gran variedad de ellas (empanada de pollo, empanada gallega, empanadas de jamón y queso…).

Empanada gallega

De todas esas variantes, hablaremos de una de las mejores empanadas que existen por el momento, la empanada gallega. Esta comida nació en Galicia, donde es conocido que tienen las mejores empanadas de toda España. La primera en conocerse fue la empanada de pollo y champiñones, aunque después de ella salieron otras como la empanada gallega de atún. Se puede servir fría o caliente y todos sus ingredientes son recogidos de las costas y tierras gallegas, convirtiendo esta comida en un símbolo de Galicia y la cual no falta en ninguna fiesta o romería.

Características de la empanada gallega

La empanada gallega se hace con harina de trigo o maíz, manteca de cerdo y agua. Estos ingredientes forman una masa con una textura muy fina. Además se hace un sofrito de cebolla, pimiento, y a veces tomate, para añadirle después el contenido esencial, pescado, carne o mariscos. De entre los más populares se encuentran la empanada gallega de atún, la empanada de pollo y la empanada de pulpo.

Nuestra empanada gallega

En nuestra pastelería El Gallego, tenemos las mejores empanadas gallegas de toda Sevilla. Contienen atún en aceite de oliva, pimientos rojos y verdes, pimentón, agua y harina de trigo. Llevamos haciéndolas desde hace 45 años con la misma receta, y siempre de forma 100% artesanal. Si quieres probar nuestras empanadas puedes hacerlo directamente en nuestro establecimiento físico de Sevilla o pidiéndolo a domicilio en nuestra tienda online ya que repartimos a nivel nacional por toda España.

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad